martes, 23 de noviembre de 2010

MATTHEW ALBANESE

MATTHEW ALBANESE

Nació en 1083 y su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Virginia, la galería New Century de Nueva York, la fundacion Leslie/Lohman. Su estudio personal esta ubicado en Clifton (New Jersey) y actualmente es un freelances con fotos aéreas y arquitectónicas de Nueva York.Éste fotógrafo recrea en su escenarios con total exactitud mediante maquetas. Su web esta dividida en dos secciones: la maqueta y los resultados.
El hecho de que Matthew maquete los paisajes que fotografía rebela mucho de su estilo. Esta forma de editar la realidad supone imágenes más bellas y coloridas. Además es curioso que la foto nos haga dudar de si es real o una maqueta. Albanese consigue plasmar un toque mágico y diferente que lo hace diferente de fotografiar paisajes naturales.
El ángulo es un tema clave en los trabajos de Albanese. Depende en que posición se coloque; su maqueta quedará más o menos realista. Matthew asegura que tras la toma de las fotos éstas no se editan; todos los colores y el ambiente que aparecen en la foto están conseguidos por la iluminación y por los ajustes de blancos. Sus trabajos en ocasiones duran varios meses.
El fotógrafo utiliza elementos como estropajos, cepillos, bolsas, alambres, algodón, plumas, papel de aluminio, azúcar, harina, salsas y colorantes alimentarios, musgo, pieles sintéticas, perejil, ceniza, gelatinas, etc.
El fotógrafo de New Yersey ha logrado imitar las realidades de un bosque en llamas, una isla desierta en medio del océano, la tierra vista desde la luna e incluso un huracán.
Personalmente me gusta su trabajo porque la primera vez que lo ví me impacto lo idílicas que resultaban sus fotos. Tras ver las fotos de las maquetas me quedé asombrada. Merece la pena mirar primero el resultado final y después la maqueta; el cómo lo habrá hecho.
Todo está meticulosamente calculado pero la iluminación y el ángulo son los que juegan los papeles principales. El hecho de que consiga tal realismo en sus fotos con unas maquetas merece ser reconocido por su creatividad y su buen resultado.
Se diferencia del resto de fotógrafos; que sacan fotos a una realidad en sí misma. También se diferencia de esos fotógrafos que tras obtener la toma de la realidad en sí misma la editan y manipulan para alterar esa realidad. Albanese ni hace una foto a una verdadera realidad ni la manipula posteriormente para cambiar el resultado. 
El crea la realidad que desea; pero eso no hace que sacar la foto sea más fácil. El trabajo de maquetación compensa los resultados obtenidos.
Me gusta este fotógrafo sobre todo por su capacidad de hacer dudar al público de la realidad que se les muestra.


Volcán, “Breaking Point”.
Hecho con azulejos, algodón y tinta de fósforo; iluminado desde el interior por 6 bombillas de 60 watts.

"Icebreaker":
La maqueta es´ta hecha con 25 gramos de azucar cocinados en varias temperaturas. Está basicamente hecho con caramelos, sal, huecos, crema, colorante de comida azul, tinta india y harina. Cocinado durante tres días y construido en dos semanas. 


 Flickr: http://www.flickr.com/photos/greyhot/

No hay comentarios:

Publicar un comentario